Delegación Presidencial Regional de
Gracias a una gestión de la Delegación Presidencial Regional de Los Ríos, la empresa Aquaprov implementará un sistema de potabilización de agua que beneficiará directamente a seis familias de la localidad de Llancacura, en la comuna de La Unión.
Así lo informó el Delegado Presidencial Regional, Jorge Alvial Pantoja, quien destacó el valor de este modelo de trabajo para alcanzar resultados concretos. “Esta es una demostración importante de que la vinculación público-privada, uno de los focos en que hemos puesto nuestra gestión, tiene éxito. Ese es el sello del Gobierno de Chile. Es el sello de la gestión de este delegado presidencial”, añadió.
La solución que realizará la compañía, de acuerdo con lo detallado por el gerente de la empresa, Mauricio Providell, consiste en “el suministro e instalación de dos bombas dosificadoras para la cloración del agua, junto con la automatización del sistema para asegurar su correcto funcionamiento, la entrega de productos químicos necesarios para el tratamiento inicial del agua y la provisión de un medidor de calidad de agua para el monitoreo permanente”. El aporte fue valorado en $2 millones.
Mirta Tranallao, presidenta de la Comunidad Indígena de Llancacura, destacó que la iniciativa es una solución directa a los “muchos problemas de salud” que sufrían, originados por el consumo de agua no tratada del río.
“Bueno, para nosotros esto es una gran mejora para nuestra salud. Gracias a las gestiones de la Delegación nosotros podemos decir que vamos a tener una salud mejor, porque lamentablemente acá el consumir agua de río nos ha traído muchos problemas. Entonces, para nosotros este es un tremendo logro, otra tremenda ayuda para nuestras familias. Nosotros somos seis familias que vamos a ser favorecidas con esto”, manifestó.
Volver