En dependencias de la Delegación Presidencial de Los Ríos se realizó la entrega de sus certificaciones a 14 usuarios de la Ley 20.330, que está dirigido a todos aquellos trabajadores que presten servicios remunerados en corporaciones, fundaciones u organizaciones no gubernamentales.
Se trata de 14 beneficiarios, pertenecientes a las comunas de Corral, Mariquina, Paillaco, Máfil, Panguipulli, Río Bueno, Futrono y Lago Ranco, quienes a través de este beneficio accederán al pago de la cuota anual de su crédito solidario universitario regulado por la ley N° 19.287 y la ley Nº 20.027.
Para el Delegado Presidencial Regional, Jorge Alvial Pantoja, la entrega de este beneficio viene a premiar el esfuerzo de jóvenes trabajadores, quienes han optado por desarrollarse profesionalmente en comunas con menores niveles de desarrollo del país.
“Como Gobierno nos alegra hacer entrega de este tipo de beneficios, porque va dirigido a jóvenes profesionales, quienes han optado por desarrollar su carrera en comunas con altos índices de ruralidad. Desde ya, invitar a todas y todos a informarse no sólo de éste, sino también de otros beneficios que se disponen cada año para ir en ayuda no solo de jóvenes profesionales, sino también de emprendedores, organizaciones sociales en su conjunto. Nos interesa que sean cada vez más quienes puedan acceder a la red de seguridad social que entrega el Estado”, destacó el Delegado Alvial Pantoja.
Daisy Torres Filún, fonoaudióloga de Corporación Municipal de Panguipulli, manifestó que “Ya había postulado otras veces, no había adquirido el beneficio de forma continuada, pero este año lo intenté nuevamente, salí seleccionada, así que para mí es un súper beneficio, un alivio, y me ayuda bastante… O sea, para mí esto es como un premio, porque yo, si bien trabajo en una escuela que es bastante lejana, pero me gusta lo que hago, amo lo que hago, y para mí es un regalo, es como un premio. Así que, no, me lo tomo súper bien, agradecida y feliz, feliz de continuar trabajando en Liquiñe”.
Volver