Delegado lamentó los hechos y solicitó celeridad en la investigación
Luego de conocerse la lamentable muerte de la funcionaria del Hospital Base de Valdivia, quien durante el fin de semana fue baleada mientras viajaba en un microbús en Valdivia, el Delegado Presidencial de Los Ríos, Jorge Alvial, confirmó el ingreso de una querella por este caso, que calificó como grave e inaceptable.
El Delegado detalló que “luego de conocer el estado de muerte cerebral de la funcionaria del Hospital Base de Valdivia, solicité al equipo jurídico que diera curso inmediato a las acciones legales correspondientes, porque sin duda seremos parte de esta indagatoria para buscar y condenar a los responsables. El crimen de no quedará impune y esta acción legal apunta justamente a eso” dijo Alvial.
El representante presidencial precisó que “hemos ingresado una querella criminal contra todos quienes resulten responsables como autor, cómplice o encubridor del delito de homicidio consumado y de porte ilegal de armas de fuego y todos los delitos que se determinen durante el curso de la investigación. Lamentamos profundamente este hecho de violencia que sabemos ha impactado entre nuestros vecinos, es por ello, que hemos solicitado a las instituciones que trabajan en la resolución de este crimen, adoptar todas las medidas necesarias para encontrar a los delincuentes que cometieron este terrible delito” dijo.
El Delegado relevó además la decisión de la víctima y de la familia de donar los órganos de la mujer, sosteniendo que “es muy importante reconocer el noble acto que ha tenido esta familia, que pese al inmenso dolor que está sintiendo ha decidido donar los órganos de la mujer, permitiendo dar vida a otras personas que lo necesitan. Sin duda es un acto de nobleza loable, cuya voluntad manifestó la querida funcionaria del Hospital Base de Valdivia en vida y que hoy se ha respetado” dijo Alvial.
AVANCES
El Delegado Presidencial destacó que Carabineros se mantiene realizando diligencias tendientes a dar con los responsables de esta acción criminal, agregando que “sin duda tanto la Fiscalía, Carabineros y la PDI, trabajan día a día en esclarecer los hechos de violencia que ocurren la región, con la finalidad de entregar paz en el territorio”.
“Este trabajo queda demostrado, con el esclarecimiento de otros casos, como fue la detención del imputado por un fallecido en el sector Pablo Neruda realizado por la PDI y del presunto autor del atropello de un funcionario de Conaf, logrado por Carabineros de Chile” finalizó la autoridad.
Volver