Delegación Presidencial Regional de
Los Ríos
Más de 80 detenidos en controles de Tolerancia Cero en 2024: Delegado Jorge Alvial refuerza fiscalizaciones en Los Ríos
16 de Agosto de 2024

Más de 80 detenidos en controles de Tolerancia Cero en 2024: Delegado Jorge Alvial refuerza fiscalizaciones en Los Ríos

El Delegado Presidencial Regional de Los Ríos, Jorge Alvial Pantoja, estuvo presente este viernes en una fiscalización que Carabineros, en conjunto con Senda, efectuó en Valdivia en el marco de los controles preventivos Tolerancia Cero.
La autoridad recordó que se ha instruido un despliegue de diversas instituciones para garantizar la seguridad y la tranquilidad en la Región de Los Ríos durante este fin de semana largo.
“Con el propósito de aumentar las fiscalizaciones y fortalecer la prevención en distintos ámbitos, estamos realizando operativos de control junto a Senda para promover la conducción con tolerancia cero al alcohol. Hacemos un llamado a la responsabilidad en el manejo. En ese sentido, se ha avanzado en la organización de más de 28 operativos durante este año 2024, con más de 3000 fiscalizaciones a vehículos, que han resultado en más de 80 detenidos por conducir bajo los efectos del alcohol. Con estas actividades preventivas, buscamos generar conciencia sobre la importancia de un manejo responsable, evitando la conducción bajo la influencia del alcohol. Continuaremos trabajando junto a Senda y Carabineros en este esfuerzo fiscalizador para tener una ciudad y una región más seguras”, señaló el Delegado Jorge Alvial.


En tanto, la Directora regional de SENDA Los Ríos, Cinthia Lara, señalo: “El programa Tolerancia Cero, a través de la fiscalización conjunta con Carabineros, busca desarrollar controles preventivos en distintos sectores estratégicos de nuestra región con la finalidad de detectar conductores que puedan estar bajo la influencia de alcohol, en estado de ebriedad o bajo la presencia de drogas que pueda incidir y afectar la conducción responsable”.
Y añadió: “Como servicio, nuestro objetivo es fomentar una conciencia comunitaria para evitar situaciones y siniestros, así como también cuidarnos entre nosotros y crear un espacio disuasivo para planificar actividades durante los fines de semana y festividades. Buscamos que quienes vayan a celebrar o participar con un grupo de amigos puedan hacerlo de manera responsable, construyendo a nivel comunitario una cultura preventiva de comportamiento responsable, la prevención de siniestros viales y estar atentos para evitar situaciones de riesgo, como causar accidentes de tránsito que afectan tanto a seres queridos como a cualquier otra persona que pueda verse afectada por nuestras decisiones”, concluyó

Volver