Se encuentran a la espera de los antecedentes de la investigación que se mantiene en carácter de reservada
Luego de que la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales y Antisecuestro (BIPE) de la PDI Valdivia, tras una investigación coordinada con el Ministerio Público, lograran identificar un inmueble en la localidad de Liquiñe en el que existía una fábrica clandestina de distintas armas de fuego.
En el lugar se halló 31 armazones de arma de fuego artesanal, un arma completa de fabricación artesanal de 9 mm que corresponde al producto final que se elaboraba en la fábrica clandestina, 500 cartuchos de 9 mm, 68 cañones estriados de pistola calibre 9mm, 69 piezas metálicas de tipo empuñadura, una pistola 9mm con su cargador, equipos de comunicación radial de diseño militar, inhibidores de señal, visor nocturno, vestimenta táctica, suministros de supervivencia y primeros auxilios, equipos de GPS, entre otras piezas y componentes de armas de fuego, además de máquinas de tornería y fresadoras como parte de una línea de montaje para la fabricación de las armas de fuego.
Tras esta importante incautación, el Delegado Presidencial de Los Ríos, Jorge Alvial, confirmó que los equipos jurídicos de la Delegación Presidencial de Los Ríos iniciaron la preparación de una querella para ser parte de esta indagatoria y juicio contra los responsables de los delitos que se determinen.
La autoridad sostuvo que “Como Ministerio del Interior en la región iniciaremos acciones legales contra los responsables de todos los delitos que se determinen durante la investigación, luego de que la PDI junto a Fiscalía desbarataran una armería clandestina en la localidad de Liquiñe. Esto por medio de una querella que se presentará una vez que obtengamos todos los antecedentes respecto a esta indagatoria que recordemos no ha terminado, y que se mantiene en calidad de reservada. Es importante recordar que el tráfico de armas ha sido un delito priorizado por el Consejo Regional Contra el Crimen Organizado, es por ello, que tenemos un especial énfasis en perseguir y lograr las más altas penas que defina la ley contra los responsables de esta fábrica clandestina” dijo Alvial.
El Delegado agregó que “En lo inmediato, como Gobierno del Presidente Gabriel Boric, valoramos que estas armas hayan sido sacadas de circulación evitando delitos y crímenes, dado el alto poder de fuego que estos delincuentes mantenían en el lugar” finalizó.
Volver