El Delegado Presidencial Regional de Los Ríos, Jorge Alvial Pantoja, en representación del Gobierno del Presidente Gabriel Boric Font, entregó las condolencias al Jefe de Zona de Carabineros de Los Ríos, General Patricio Faunes Salas, tras el trágico fallecimiento de tres funcionarios de Carabineros en Cañete, Región del Biobío, tras un atentado.
El Delegado Alvial llegó está mañana a la Escuela de Formación de Carabineros en Valdivia, donde reafirmó el firme compromiso del Gobierno con la seguridad, verdad y justicia. Después, participó en una misa de campaña dedicada a los mártires de la institución.
“Estamos acompañando a la institución en los actos formales relacionados con esta noticia desastrosa que ha conmocionado al país y que todavía continúa afectándonos. Es evidente que debemos estar atentos a todo lo que implican los lineamientos de coordinación conjunta para la seguridad de la macrozona sur. En este ámbito, ya estábamos trabajando en diversas dimensiones y teníamos convocatorias próximas a desarrollarse dentro del marco del crimen organizado, la violencia rural y el Consejo de Seguridad Pública”, declaró el Delegado Alvial.
Además, la autoridad informó que el Presidente decretó Duelo Nacional de tres días, el cual consiste en que el pabellón nacional se mantendrá izado a media asta en la sede de Gobierno y en las oficinas y reparticiones públicas, además de las dependencias de las Fuerzas Armadas y de Orden y Seguridad. También se suspenden los actos y ceremonias de Gobierno que revistan el carácter de festejo.