La Delegación Presidencial Regional de Los Ríos ha presentado una querella criminal por el cuasi delito de incendio en contra de quienes resulten responsables del siniestro ocurrido el domingo pasado en el sector de Niebla, frente al embarcadero.
“El incidente de este domingo en Niebla puso en riesgo a la población costera, alteró la paz del sector y provocó congestión vehicular, complicando el tránsito habitual de las personas. Hacemos un llamado a la comunidad a actuar con responsabilidad al manejar elementos que puedan desencadenar un incendio forestal. El país ha sido escenario de tragedias en este contexto, y nuestra intención es evitar que sucedan en nuestra región”, afirmó la autoridad regional.
La medida legal se dirige contra quienes resulten culpables, ya sea como autores, cómplices o encubridores, del cuasi delito de Incendio, tipificado y penalizado en el artículo 22 ter del Decreto Supremo 4.363, Ley de Bosques, en grado de desarrollo consumado; así como de cualquier otro ilícito que se determine durante el transcurso de la investigación que lleva a cabo el Ministerio Publico.
Volver