Delegación Presidencial Regional de
Los Ríos
Delegado Presidencial Jorge Alvial entregó condolencias a Carabineros por la muerte de Teniente Emmanuel Sánchez
12 de Abril de 2024

Delegado Presidencial Jorge Alvial entregó condolencias a Carabineros por la muerte de Teniente Emmanuel Sánchez

La autoridad destacó  el importante rol que cumple la institución en Los Ríos

En el marco de un responso realizado en la Prefectura de Valdivia, en homenaje y orando por el descanso del Teniente  Emannuel Sánchez Soto, el Delegado Presidencial de Los Ríos, entregó sus condolencias en nombre del Gobierno de Chile en la región al jefe de zona de Carabineros Los Ríos, general Patricio Faunes, actividad en la que además participó el Gobernador Regional, Luis Cuvertino.

En la instancia el Delegado saludó a los funcionarios, destacando el apoyo que significa cada uno de ellos, para trabajar de manera conjunta por la paz y seguridad de nuestro territorio, relevando la importancia de velar también por la vida e integridad de los funcionarios policiales para cumplir este objetivo.

La autoridad sostuvo que “El nombre del Gobierno de Chile, por intermedio del jefe de zona de Carabineros y de los funcionarios de nuestra región, entregamos nuestras más sentidas condolencias a la familia del Teniente Emanuel Sánchez y a toda la familia de Carabineros, con quienes trabajamos mancomunadamente de manera integrada, para poder entregar seguridad a nuestros vecinos. Desde el Gobierno del Presidente Gabriel Boric,  sentimos esta  trágica  noticia y nos comprometemos a seguir trabajando con Carabineros para fortalecer la seguridad, el cuidado de ellos para dar así seguridad a nuestro país” puntualizó la autoridad.

En la instancia, el jefe de zona de Carabineros Los Ríos, general Patricio Faunes, agradeció el apoyo de las autoridades presentes en el responso, señalando que “Carabineros de Chile está de luto, y hemos oficiado un responso en memoria nuestro mártir el Teniente Emmanuel Sánchez Soto. Como jefe de la zona de Los Ríos, agradezco públicamente que nos acompañaras Delegado Presidencial de Los Ríos y nuestro Gobernador Regional, autoridades que sin  duda, han dado un realce y un apoyo a la institución y en particular hacia la región de Los Ríos”.

Agregó  “También aprovecho la oportunidad para dar las condolencias a su familia decirles que tal vez no lo vamos a olvidar jamás, el acto heroico que hizo Emmanuel, decirle que se ha dormido un padre, un hijo, un esposo, pero ha despertado un ángel importante  la vida de los Carabineros. Desde donde está, sin lugar a dudas, nos va a permitir sentirnos más seguros, protegidos y nos apoyará para que nos nuestros Carabineros sigan cumpliendo con su deber” finalizó el jefe policial.

Volver