Delegación Presidencial Regional de
Los Ríos
Delegado Jorge Alvial destacó aprobación de proyectos en la Comisión de Evaluación Ambiental
10 de Abril de 2024

Delegado Jorge Alvial destacó aprobación de proyectos en la Comisión de Evaluación Ambiental

La Comisión de Evaluación Ambiental de Los Ríos aprobó el proyecto “Parque Solar Mautz”, iniciativa presentada por la empresa Blue Light Energy SPA, que busca la construcción de un parque solar fotovoltaico en la comuna de La Unión.

La iniciativa que tiene un costo de US$ 21 millones, considera la instalación de 30.464 módulos en un terreno a intervenir de 28,92 hectáreas, los que tendrán una vida útil de 25 años. A través de este parque solar, se busca generar nueve megawatts y además de ello aportar al Sistema Eléctrico Nacional.

Con esto, “Mautz” se suma a los proyectos de generación eléctrica parques solares “Burgos” y “Río Bueno”, cuya inversión total es de 39 millones de dólares, lo que para el Delegado Presidencial Regional, Jorge Alvial, es una muestra más de que la región se está convirtiendo en un referente de la energía sostenible y donde, junto con favorecer la generación de mano de obra y se avanza en la reactivación económica, se vela por el cumplimiento de la normativa ambiental.

“Claramente como Gobierno estamos satisfechos por proyectos que generan, inversión, desarrollo y empleo cumpliendo los estándares ambientales que exige la ley. Principalmente porque va en la línea de la reactivación económica que tanto nos ha encargado el Presidente Gabriel Boric. Con la construcción de este Parque Solar Mautz, estamos dando paso a la contratación de 75 personas en la etapa de construcción, cifra que si consideramos los proyectos del mismo tipo ya aprobados, que son  ‘Burgos’ y ‘Río Bueno’, aumenta a 325 personas, lo que es una muestra más que el desarrollo, generación de mano de obra y el cuidado de nuestro medioambiente pueden caminar juntos”, manifestó el Delegado Alvial Pantoja.

Proyectos inmobiliarios

En materia inmobiliaria, el Delegado Presidencial Regional relevó la aprobación del proyecto “Condominio Parque Río Cruces II” presentado por la constructora Pacal, que considera la construcción de cuatro edificios de departamentos en una superficie de 1,4 hectáreas por una inversión de US$30 millones.

Volver