Delegación Presidencial Regional de
Los Ríos
Miles de personas se sumaron al Día del Deporte en Los Ríos 
8 de Abril de 2024

Miles de personas se sumaron al Día del Deporte en Los Ríos 

Desde el viernes y hasta el domingo se llevaron a cabo diversas actividades en el marco del Día Nacional del Deporte en la región.

Con más de mil personas inscritas en la Corrida Familiar de este domingo, se cerraron los eventos de deporte y actividad física en el territorio regional. La actividad recreativa, realizada por el Instituto Nacional de Deportes en coordinación con la Municipalidad de Valdivia y con el apoyo de la Delegación Presidencial Regional, convocó también la participación de diversos servicios públicos en una Plaza Ciudadana para entregar información y orientación a las y los participantes del evento deportivo.

La corrida, que comenzó sus actividades con la entrega de poleras a las 09:30 horas en el sector Costanera de Valdivia, congregó a familias de diversas comunas de la región. Sumando a los inscritos a través del sitio diadeldeporte.cl y aquellos que se agregaron en la previa de la actividad, fueron más de mil personas los que se movieron en la celebración deportiva.

Previo a la largada de este evento deportivo, el Delegado Presidencial Jorge Alvial P., destacó que con la corrida “estamos acá celebrando el Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz que comenzó el día de ayer, lanzado por el presidente de la República, Gabriel Boric, y que da inicio a una serie de actividades que lo que viene es a motivarnos a cambiar nuestros estilos de vida, a mejorar la salud, recuperar espacios. A poder, a través del deporte, generar un bienestar social intenso, que no solamente sea estos dos días, sino que sea todo el año. Hoy día estamos en la corrida familiar, que vamos a dar inicio en unos segundos y en ese sentido vamos a invitar a toda la comunidad que estas actividades las promuevan todo este 2024.”

Por su parte, el seremi del Deporte René Antío A., expresó desde el punto de vista ministerial que “nosotros como cartera estamos felices de que nuestro Gobierno, nuestro Presidente, estimule de esta manera la práctica deportiva. Recordar que a partir de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Santiago 2023, en conjunto con los Juegos Sudamericanos Escolares, el mandato presidencial es que todos los 6 de abril se transforme en una fiesta ciudadana. En una fiesta, no solamente de Gobierno, incentivar que sea un hito de Estado, independiente de la administración en que estén, para que de esta manera impactar positivamente en la calidad de vida de los vecinos y las vecinas. Que se sumen más a esta cruzada, por derrotar el sedentarismo, por derrotar la obesidad y que el deporte se transforme en una herramienta de seguridad social y promotora de salud”.

OTRAS ACTIVIDADES DEL DÍA DEL DEPORTE 

Durante la tarde del pasado viernes y la mañana del sábado, se llevó a cabo en el Centro de Alto Rendimiento el Conversatorio con Organizaciones Deportivas, que trató temáticas como: Marco normativo de las organizaciones deportivas, Fondo Nacional de Fomento del Deporte FONDEPORTE, Fiscalización y rendición de proyectos al IND, Otros fondos de financiamiento para deportes, Definiciones del Deporte de Alto Rendimiento, El quehacer del Sistema Nacional de Competencias, Objetivos y acciones de Promesas Chile, Qué es y cómo opera el CAR Náutico y el caso de éxito de la Asociación Deportiva Regional Austral de Remo en la orgánica y gobernanza deportiva, así como en el deporte de alto rendimiento a nivel regional.

También el día sábado 6 y en el mismo recinto, más de un centenar de personas llegaron a disfrutar del evento Zumba Flúor desde las 19:30 h, que contó con un completo equipo de talleristas del programa Chile se Mueve a cargo de liderar la fiesta al borde del río Calle Calle.

Igualmente el sábado, se sumaron los parques y reservas de la región, como gimnasios al aire libre completamente gratuitos para todas las personas que los visitaron. En esta oportunidad fueron parte del Día del Deporte, gracias a la coordinación Conaf y Minagri en Los Ríos, el Parque Nacional Villarrica Sur, Parque Nacional Alerce Costero y la Reserva Nacional Mocho Choshuenco.

Volver