Delegación Presidencial Regional de
Los Ríos
Complejo Hua Hum inició funciones en horario de invierno
8 de Abril de 2024

Complejo Hua Hum inició funciones en horario de invierno

Desde el lunes 8 de abril recinto comenzó a funcionar hasta las 19:00 horas.

Así lo dio a conocer el Delegado Presidencial Regional de Los Ríos, Jorge Alvial Pantoja, tras realizar una visita inspectiva al complejo fronterizo.

La autoridad también realizó un balance sobre el flujo de turistas en enero, febrero y marzo. En total, 41.317 personas hicieron uso de los pasos Hua Hum (37.964) y Carirriñe (3.353); este último estuvo habilitado hasta el 12 de marzo. En ese sentido, el año pasado en el mismo periodo se registraron 40.639 personas en total en ambos pasos.

En tanto, el nuevo horario de funcionamiento del Complejo Fronterizo Hua Hum es de 8:00 horas hasta las 19:00 horas. Además, el Delegado Alvial llamó a todos quienes hagan uso de este paso a planificar su viaje con anticipación y cumplir con las exigencias dispuestas tanto por la PDI, Aduana, el Servicio Agrícola y Ganadero, entre otros. Además, asegurar contar con reserva confirmada en barcaza y recordar que quienes porten artículos náuticos o de pesca, deben haber obtenido certificado de desinfección de Sernapesca, quienes no lo porten serán retornados.

Visita

Durante su recorrido por el complejo fronterizo, el representante del presidente de la República en Los Ríos dialogó con las y los funcionarios que trabajan en dicho recinto y los instó a seguir con mayor ahínco su labor de seguridad y protección fitosanitaria que realizan para el país.

Igualmente, la actividad sirvió para conocer las proyecciones de mejoramiento que tiene este paso fronterizo, el cual se está consolidando como un lugar de importancia turística y estratégica para la región de Los Ríos y el turismo.

Al respecto, el Delegado destacó que “el trabajo que realizan los funcionarios de la Delegación Presidencial en la administración de este recinto es tremendamente relevante para poder resguardar la seguridad de nuestro país; permitir el trabajo de las instituciones que realizan el control y fiscalización en el ingreso y salida de pasajeros por este paso; y haciendo patria en una zona bastante aislada de los centros urbanos de nuestra región. Hoy hemos renovado nuestro compromiso por seguir trabajando en el resguardo de nuestras fronteras y de la seguridad de todos” dijo la autoridad.

En su visita, el Delegado participó además en la inauguración del último tramo de la ruta 203, que llega hasta el paso fronterizo y que ha promovido el aumento del número de turistas y vecinos que transitan por la zona, en mejores condiciones y mayor seguridad vial. 

Volver