Delegación Presidencial Regional de
Los Ríos
Delegado Presidencial coordinó acciones de servicios públicos y seguridad para el denominado “Súper Martes” en Los Ríos
1 de Marzo de 2024

Delegado Presidencial coordinó acciones de servicios públicos y seguridad para el denominado “Súper Martes” en Los Ríos

La UOCT apoyará la labor en tránsito de Carabineros en la capital regional.

Durante las últimas semanas, el Delegado Presidencial Regional de Los Ríos, Jorge Alvial Pantoja, ha liderado un esfuerzo coordinado con diversas entidades gubernamentales y servicios públicos para planificar y ejecutar acciones destinadas a facilitar el retorno a clases en la región.

En ese marco, este viernes 1 de marzo, la autoridad encabezó una reunión para afinar los últimos detalles para que este martes 5 de marzo con el regreso a clases de la gran mayoría de los establecimientos educacionales, los vecinos y vecinas de la región puedan movilizarse hacia los distintos establecimientos educacionales sin contratiempos, verificando que las comunas y especialmente la capital regional, tengan las condiciones para responder al aumento de movilidad en  la ciudad.

El Delegado Jorge Alvial, explicó que más que “se han realizado las coordinaciones pertinentes con Mineduc, para que los servicios que pertenecen al Ministerio de Educación como JUNAEB, Junji e Integra, cuenten con todo lo necesario para correcto desarrollo de este ingreso a clases”.

La autoridad agregó que “En el caso de Valdivia, la Unidad Operativa de Control de Tránsito estará activamente monitoreando los cruces e intersecciones viales, así como los semáforos, tanto desde su centro de control como en el terreno para la gestionar en tiempo real los flujos y cargar vehiculares con especial atención en los ejes en el eje de Av. Ramón Picarte, entre Av. Simpson y calle Condell; Av. Francia, calle Aníbal Pinto en dirección centro, Isla Teja y los accesos a los puentes Calle-Calle y Pedro de Valdivia, realizando además un reforzamiento al transporte público, aumentando sus frecuencias ”.

Alvial indicó además que “en conjunto a Carabineros, se realizará control y fiscalización del tránsito, de modo de que se resguarde la correcta circulación y además se a nivel regional, se han identificado 16 puntos críticos de congestión y 13 obras viales en Los Ríos, de modo que se realizará un monitoreo en dichos puntos para la implementación de medidas para minimizar las interferencias en el tráfico vehicular”.

En ese marco, el Delegado hizo un llamado a los vecinos a “planificar sus viajes y desplazamientos durante la primera semana de marzo, ya que se espera un aumento significativo en los flujos de tránsito vehicular y peatonal, especialmente en Valdivia” dijo el representante del Presidente Gabriel Boric en la región.

Municipio

Desde la Municipalidad de Valdivia, Carla Amtmann Fecci, destacó la instancia de coordinación, sosteniendo que “Se acerca el inicio de clases, más de 70 establecimientos y 20 mil estudiantes retornarán  entre lunes y martes a los centros educacionales y la coordinación para contribuir en el buen funcionamiento de la ciudad es fundamental. Llamar en primer lugar a las familias, a que planifiquen con tiempo su trayecto, que respeten las normas del tránsito y también a las y los funcionarios que estarán desplegados por Valdivia especialmente en puntos críticos. Fue una buena reunión de coordinación entre los servicios, agradecemos la iniciativa y convocatoria de la delegación presidencial y nos comprometemos a estar trabajando y monitoreando el despliegue de las diversas instituciones con el apoyo además nuestros propios equipos municipales” finalizó la autoridad.

Volver