Delegación Presidencial Regional de
Los Ríos
Se elevan estándares de seguridad vial en accesos norte y sur a Valdivia
27 de Febrero de 2024

Se elevan estándares de seguridad vial en accesos norte y sur a Valdivia

Así lo dio a conocer el Delegado Presidencial Regional de Los Ríos Jorge Alvial Pantoja junto al director regional de Vialidad, Álvaro Palacios.
Mejorar los estándares de Seguridad Vial en las rutas 202 y 206, es decir en los accesos norte y sur a Valdivia, es el objetivo que persigue el Gobierno a través de la Dirección Regional de Vialidad MOP con la ejecución -desde el año 2023- de una serie de iniciativas de inversión en los mencionados caminos.

Específicamente, en la Ruta 206 con el mejoramiento de las intersecciones en los sectores de Vuelta de la Culebra, en la Ruta T-60 camino viejo a La Unión, en Casa Blanca, en Los Guindos y en la Cuesta Cero; a través de dos contratos y un monto total de MM$2.556. Mientras que en la Ruta 202, se realiza la conservación de la red vial mediante un proyecto de recapado para el tramo comprendido entre la Ruta 5 y Pelchuquín, considerando un monto total de MM$4.300 e incluyendo el mejoramiento de las entradas norte y sur a San José de la Mariquina.

En ese sentido, el Delegado Presidencial Regional de Los Ríos Jorge Alvial Pantoja informó que “en relación al contrato de recapado de la Ruta 202, en reunión de participación ciudadana del día martes 20 de febrero del 2024, se acogió el requerimiento de los vecinos de no cerrar el ingreso por el sur a Mariquina, incorporando reductores de velocidad que permitan que la intersección en cuestión se enfrente a una menor velocidad, incrementando así los niveles de seguridad vial”.

A su vez, el director regional de Vialidad, Álvaro Palacios, añadió que “es importante recordar que en dicha instancia se recalcó la importancia de preferir y consolidar el acceso norte como la vía principal para llegar a dicha comuna, ya que con la materialización de las obras actuales se presenta como la alternativa más segura”.
Cabe destacar que, durante este año presupuestario 2024, la Dirección Regional de Vialidad destinará fondos para elevar los estándares de seguridad vial de los sectores de Las Gaviotas y Las Parras en la Ruta 206, además de Cabo Blanco y Los Maitenes en la 202.

Volver