La Delegada Presidencial Regional de Los Ríos, Carla Peña Ríos, detalló acciones para ir en ayuda de los vecinos del sector La Aguada en Corral. Esto tras sostener una serie de reuniones en Santiago destinadas a buscar recursos para la pronta rehabilitación del servicio de agua potable en el rural.
El primero de los acercamientos se dio con el propio Presidente Gabriel Boric Font, durante el encuentro nacional de Delegados y Delegadas realizado en Santiago; y posteriormente en audiencia con la Ministra de Obras Públicas, Jessica López Saffie.
En este sentido, Peña Ríos, manifestó que, tras los encuentros realizados en la capital, se lograron recursos para la entrega de ayuda social a las vecinas y vecinos, los cuales serán coordinados con los dirigentes y el municipio de Corral.
En tanto, el Ministerio de Obras Públicas de Los Ríos, a través de sus direcciones de Obras Hidráulicas, Vialidad y Aguas, manifestaron que siguen trabajando coordinadamente junto a los equipos de la Delegación Presidencial Regional y la Municipalidad de Corral, para recuperar la operatividad del servicio de agua potable rural de La Aguada en la comuna puerto.
Actualmente se avanza en la habilitación de la nueva captación, para lo cual se completó el despeje de faja para el trabajo estructural e instalación de tuberías desde el estero Caupolicán, el cual ha sido permanentemente analizado por la Dirección de Aguas y la Superintendencia de Servicios Sanitarios. Ya se trabaja en la construcción de la nueva captación y la instalación de redes, obras que proseguirán esta semana.
Respecto del camino que conduce hacia el estanque del mirador, se continúa con traslado del material para mejorar el estado de la carpeta, para luego esparcir y compactar dicho material, para permitir el llenado del estanque, que debe hacerse por medio de un camión aljibe.
En relación a la solución a mediano plazo, el pasado viernes se publicó la licitación del proyecto por medio del cual se mejorará y conservará la captación de agua existente.
Por último, la Delegada Carla Peña Ríos, manifestó que desde un principio se ha mantenido permanente coordinación entre los servicios públicos para ir en ayuda de los vecinos afectados, así como también se ha mantenido un constante monitoreo con la dirección regional de Senapred.
Volver