Delegación Presidencial Regional de
Los Ríos
Delegación  declara duelo regional tras muerte de ex gobernadora Gloria Cifuentes
10 de Mayo de 2023

Delegación declara duelo regional tras muerte de ex gobernadora Gloria Cifuentes

El duelo se extenderá por dos días lo que implica que los servicios públicos deberán mantener sus banderas a media asta en todo el territorio regional.  

En el homenaje ciudadano realizado en el Torreón del Canelo en Valdivia, la Delegada Carla Peña Ríos anunció que la Delegación solicitó al Ministerio del Interior la declaración de Duelo Regional por la muerte de la destacada profesora, política y ex gobernadora de Valdivia, Gloria Cifuentes Cuadra, el que se hará efectivo desde hoy.

La Delegada reconoció la trayectoria, vida política y social de Gloria Cifuentes, sosteniendo que “es por ello que el Gobierno del Presidente Gabriel Boric, reconoce a través de un decreto del Ministerio del Interior duelo regional para hoy y mañana”.

Sobre el legado de Cifuentes Cuadra, la Delegada expresó que “principalmente una mujer para la época que fue gobernadora; primera directora del Servicio Nacional de la Mujer; fue la primera candidata a la alcaldía de Valdivia, por lo tanto, es destacado todo ese trabajo político, y social que la llevó a ocupar distintos cargos y también una vida social y política muy activa por las causas y la lucha social de nuestra región” afirmó la autoridad.

Volver