Delegación Presidencial Regional de
Los Ríos
Delegación Presidencial realizó plazas ciudadanas en localidades de Panguipulli y Mariquina
2 de Mayo de 2023

Delegación Presidencial realizó plazas ciudadanas en localidades de Panguipulli y Mariquina

Se desplegaron los distintos servicios públicos para atender a los vecinos en sus sedes comunitarias. 

Se trata del programa de Gobierno en Terreno de la Delegación Presidencial de Los Ríos, que de manera conjunta a cada uno de los municipios de la región realiza plazas ciudadanas que buscan acercar los servicios públicos a todos los vecinos del territorio, esta vez se realizaron en la localidad de Iñipulli en Mariquina y en Pirehueico en Panguipulli el 25 y 27 de abril respectivamente.

Así lo explicó la Delegada Presidencial, Carla Peña Ríos, precisando que “por primera vez en la localidad de Iñipulli en Mariquina, en la Ruca comunitaria Agustina Martin, se desplegó el Gobierno en Terreno, lo que sabemos fue muy importante para los vecinos ya que pudieron acceder a realizar consultas a servicios públicos a los que habitualmente no tienen fácil acceso por la distancia o tiempos. Además, se trasladaron hasta Pirehueico, logrando atender a los vecinos de la zona y permitiéndoles realizar trámites en su misma comunidad. Estamos orgullosos de ir día a día llegando a cada rincón de nuestra región con este importante programa” afirmó la autoridad.

En el caso de Iñipulli, los servicios que participaron fueron la Municipalidad de Mariquina, Registro Civil, Conadi, Serviu, Indap, Bienes Nacionales, Seremi de Salud, CNR, ChileAtiende, Fosis, Sence,Prodemu y SAG.

En tanto, en Panguipulli en la sede comunitaria de Pirehueico, se sumaron la seremi de Energía, Vialidad, Serviu y la Seremi de Salud de Los Ríos.

Carlos Pérez, presidente de la Junta de vecinos de Pirehueico y presidente del Comité de vivienda Hua Hum, dijo que “esto fue muy satisfactorio para la gente. Es bueno que estas entidades vengan a vernos porque Pirehueico está muy aislado. Aquí los vecinos pudieron hacer consultas, estamos muy agradecidos y esperamos que estas instancias se vuelvan a repetir” finalizó el dirigente.

Volver