Delegación Presidencial Regional de
Los Ríos
Equipo técnico del Gobierno realizó visita a cuarteles policiales de Los Ríos para planificar mejoras en infraestructura y equipamiento
24 de Abril de 2023

Equipo técnico del Gobierno realizó visita a cuarteles policiales de Los Ríos para planificar mejoras en infraestructura y equipamiento

Un equipo técnico de la Subsecretaría del Interior, en conjunto con la Delegación Presidencial Regional de Los Ríos, realizó una visita técnica para conocer y levantar en terreno la situación actual de los cuarteles policiales de Carabineros y la Policía de Investigaciones en cuanto a vehículos, dotación, habitabilidad y proyectos de infraestructura, entre otros aspectos relevantes.

Así lo informó la representante del Presidente de la República en la región, Carla Peña Ríos, quien detalló que se visitaron los retenes de Carimallín y Diumén; el terreno donde se instalará el nuevo reten Cunco Mashue en la Provincia del Ranco. También, se visitaron el cuartel de la PDI en La Unión, el retén de Niebla, la Subcomisaría Oscar Cristi Gallo, además del terreno en donde se emplazará el futuro reten de Las Ánimas en el sector Rocura de Valdivia.

“El recorrido se enfocó en verificar el estado actual de los cuarteles, identificar problemáticas particulares y proponer soluciones viables y sostenibles para mejorar las condiciones de trabajo y de atención a los usuarios. Se revisó la habitabilidad de las dependencias, comedor, habitaciones y espacios comunes, así como las salas de familia y las dependencias para recibir denuncias. Es importante destacar que el Gobierno del Presidente Gabriel Boric ha demostrado un gran compromiso con la seguridad ciudadana y con el fortalecimiento de las instituciones policiales en el país. La realización de esta visita técnica a los cuarteles policiales de Carabineros y la Policía de Investigaciones es un reflejo de ese compromiso, ya que nos permite conocer de primera mano la situación actual de las instalaciones y las necesidades de las fuerzas policiales en el terreno”, dijo la Delegada Presidencial Regional, Carla Peña Ríos.

Por su parte, el Delegado Presidencial Provincial del Ranco, Alejandro Reyes, indicó que “ha sido valiosa la visita realizada recientemente a la zona, por parte del equipo de profesionales de la Subsecretaría de Interior, donde pudimos recorrer distintos retenes y cuarteles de Carabineros y la PDI, además de recoger las opiniones e inquietudes, tanto de los funcionarios y funcionarias policiales como de los dirigentes locales de los sectores visitados, que plantean la tremenda importancia de estas necesidades que se han requerido por años”.

Volver