Delegación Presidencial Regional de
Los Ríos
Plaza Ciudadana del Programa Gobierno en Terreno acercó servicios públicos a la comunidad en Valdivia
23 de Abril de 2023

Plaza Ciudadana del Programa Gobierno en Terreno acercó servicios públicos a la comunidad en Valdivia

Una nueva Plaza Ciudadana del Programa Gobierno en Terreno, liderado por la Delegación Presidencial Regional de Los Ríos, se llevó a cabo este sábado 22 de abril en el gimnasio de la Población Norte Grande de Valdivia. La actividad fue organizada en conjunto con la Municipalidad de Valdivia y contó con la presencia de distintos servicios públicos, tales como la Seremi de Bienes Nacionales, el Servicio de Vivienda y Urbanización (Serviu), ChileAtiende, el Registro Civil y la Corporación de Asistencia Judicial.

Además, los servicios de Educación, como INTEGRA, JUNAEB y JUNJI, también estuvieron presentes para informar sobre la oferta educativa y los beneficios a los que se puede acceder durante la primera infancia. También se realizaron cuentacuentos para los niños y niñas que participaron de la instancia.

También se dispuso de atención especial para informar a las personas sobre cómo acceder a la Pensión Garantizada Universal (PGU), uno de los beneficios que ofrece el Gobierno de Chile a través del Instituto de Previsión Social (IPS), donde las personas pudieron resolver dudas y obtener información para quienes estuvieran interesados en conocer más sobre esta pensión, la cual busca mejorar la calidad de vida de las personas mayores de 65 años.

En ese contexto, la Delegada Presidencial Regional de Los Ríos, Carla Peña Ríos, indicó que “este es un trabajo que nosotros hemos venido desarrollando, un modelo de gestión que es parte del programa de Gobierno en Terreno donde los distintos servicios públicos, a través de un trabajo sinérgico entre el municipio y los dirigentes sociales, están presentes en el territorio. Con esta iniciativa, el Gobierno de Chile reafirma su compromiso con la ciudadanía y su disposición a acercar los servicios públicos a las personas que más lo necesitan”.

A su vez, el seremi de Educación, Juan Pablo Gerter, añadió que “estuvimos presentes en este Gobierno en Terreno y fue una muy buena experiencia para dar a conocer lo que como Ministerio de Educación hacemos. En ese sentido, por ejemplo, relevar el trabajo JUNJI, INTEGRA que cada uno de ellos expresa de alguna manera lo que significamos como Estado para el cuidado de la infancia y para el desarrollo de las trayectorias educativas”.

La Plaza Ciudadana busca acercar los servicios públicos a las personas que más lo necesitan y reafirma el compromiso del Gobierno con la ciudadanía. Así manifestó el presidente de la Junta de Vecinos Norte Grandes 2, Víctor Noches Diaz, quien agregó: “la gente quedó contenta y agradecida.  Creo que este tipo de iniciativas se deben realizar en todas las poblaciones. Esta iniciativa fue espectacular”.

Volver