Delegación Presidencial Regional de
Los Ríos
<strong>Delegada Carla Peña invita a organizaciones sin fines de lucro a postular al Fondo Social Presidente de la República</strong>
22 de Marzo de 2023

Delegada Carla Peña invita a organizaciones sin fines de lucro a postular al Fondo Social Presidente de la República

La Delegada Presidencial Regional, Carla Peña Ríos, hizo un llamado a todas las agrupaciones públicas y privadas, sociales, culturales y deportivas que no persigan fines de lucro a postular iniciativas tanto para las líneas de financiamiento Nacional (FN) como para las Desconcentradas (Fondes).

La convocatoria estará abierta entre el 20 de marzo y el 26 de mayo para los Fondes y del 27 de marzo y el 30 de mayo para el FN. La iniciativa considera financiamiento para proyectos destinados a Implementación Comunitaria, Equipamiento Comunitario e Infraestructura Comunitaria.

Para las iniciativas de Implementación Comunitaria, los montos asignados para este año varían entre los $300.000 y $700.000. Para Equipamiento Comunitario, los aportes varían desde los $300.000 hasta $1 millón.

En el caso de los proyectos de Infraestructura Comunitaria, aquellos que consideren obras nuevas, como la construcción, mejoramiento, ampliación, reparación y/o mantención de bienes inmuebles, espacios públicos, redes de agua potable rural, entre otros, el monto mínimo que se podrá solicitar es de $2.000.000 con un máximo de $40.000.000.

“Para el Gobierno es vital fortalecer constantemente a las organizaciones sociales, reconociendo el trabajo y la contribución que brindan a sus comunidades. En este contexto, El Fondo Social tiene como propósito apoyar y complementar las políticas de inversión social del Estado a través de proyectos enfocados principalmente en fomentar la participación ciudadana. Esto implica la acción coordinada de un grupo de personas para abordar necesidades específicas, promover la participación ciudadana y ayudar a superar la vulnerabilidad social en una comunidad u organización determinada. Por lo tanto, invitamos a todos y todas a que se acerquen al Departamento Social de nuestra Delegación, ubicado en el primer piso de Picarte #1448, para realizar sus consultas y recibir orientación sobre cómo postular.”, manifestó la Delegada Peña Ríos.

La postulación se debe realizar únicamente a través del sitio web https://fspr.interior.gob.cl/. La persona que postule el proyecto deberá contar con Clave Única (entregada por el Servicio de Registro Civil e Identificación), vincular los antecedentes de la organización que postula y adjuntar toda la documentación indicada en las presentes Bases (según sea el tipo de proyecto postulado) para generar una ficha de postulación.

Volver