Delegación Presidencial Regional de
Los Ríos
Inauguran nuevas dependencias para el Registro Civil de Mariquina
2 de Febrero de 2023

Inauguran nuevas dependencias para el Registro Civil de Mariquina

Un espacio más grande e instalaciones más cómodas para la comunidad son algunas de las características de la remodelada oficina del Registro Civil en Mariquina, inaugurada por la Delegada Presidencial Regional, Carla Peña Ríos; el Director Nacional del Servicio de Registro Civil e Identificación, Omar Morales; el Director Regional del Servicio, Daniel Ceballos; y el Alcalde de la comuna, Rolando Mitre.

La renovada oficina, ubicada en Mariquina N°56, se emplaza en 124 m2, lo que se traduce en una mejor atención para las y los habitantes de la comuna. Estos trabajos implicaron una inversión de 36,8 millones de pesos.

“Estoy muy contenta porque es una oficina que estaba bien complicada en términos de infraestructura y modernización. Hoy ya tiene mayor luz, más espacio, por tanto se está entregando dignidad en la atención al público que día a día viene pero también a los trabajadores que pasan largas horas en este espacio. Ahora vienen otras tareas para organizar mejor el lugar que comparte el Registro Civil con las otras instituciones presentes en este mismo edificio así que se nos viene una tarea que esperamos concretar a la brevedad para entregar mayor dignidad a la comunidad”, señaló la Delegada Presidencial Regional, Carla Peña Ríos.

El Director Nacional del Registro Civil e Identificación, Omar Morales, destacó esta obra indicando que “busca dar dignidad a la atención a nuestros usuarios y a nuestros funcionarios, en espacios laborales que sean adecuados y pertinentes. Esta mejora ha sido un trabajo mancomunado con la seremi de Bienes Nacionales, de Justicia y con el municipio. Hoy tenemos un mejor estándar que es lo que buscamos para nuestras oficinas: amplias, iluminadas, en primer piso y con espacios cómodos para la atención. Esperamos seguir avanzando en la región de Los Ríos en la mejora de las otras oficinas y estamos en coordinación con la Delegada Presidencial y nuestro Seremi de Justicia”.

Por su parte, el Alcalde de la comuna, Rolando Mitre, manifestó que “tenemos un mejor lugar para todos los servicios que entrega el Registro Civil. Hemos tenido la gran oportunidad de conversar con el director nacional y ver las expectativas que tiene la comuna, y de ver también junto a la delegada cómo mejoramos el entorno de esta oficina”.

El horario de atención de la oficina de San José de La Mariquina es de lunes a viernes entre las 8:30 a las 14:00 horas y dentro de los trámites que se pueden realizar se encuentran la solicitud de cédula de identidad y pasaporte, posesiones efectivas, inscripciones de nacimiento y defunción, matrimonios y acuerdos de unión civil, trámites de vehículos, entre otros.

Volver