Delegación Presidencial Regional de
Los Ríos
Carabineros recibió 6 nuevos vehículos policiales

Carabineros recibió 6 nuevos vehículos policiales

  • Son  cuatro  radiopatrullas  y 2 SUV 4×4, que presentan mejores condiciones de seguridad y tecnología

En un acto realizado esta mañana en el sector Helipuerto de Valdivia,  fueron entregados  6 vehículos policiales a la Primera Comisaría de Valdivia, Tenencia Los Jazmines, Tenencia Mogollones, Retén Reumén y Quinta Comisaría de Panguipulli.

La ceremonia fue presidida por la  Delegada Presidencial Regional, Carla Peña Ríos y el Jefe de Zona (S), Coronel  Jorge Espinoza Alarcón, asistiendo el Delegado Provincial Alejandro Reyes Catalán, la alcaldesa de Valdivia, Carla Amtmann Fecci, el alcalde de Paillaco Miguel Ángel Carrasco y principales autoridades provinciales, comunales, institucionales y vecinos.

Los  4  radiopatrullas  y 2 SUV 4×4  entregados, fueron adquiridos con fondos institucionales y cuentan con seguridad reforzada para evitar la fuga de detenidos, focos LED para rastreo nocturno  y  cámaras exteriores para grabar operativos, entre otras  elementos de mejor tecnología.

En la oportunidad el Prefecto (S) de Valdivia,  Teniente Coronel  Enrique Gutiérrez Aquea se  refirió a  la contribución de los vehículos al  mejor desarrollo del trabajo policial, destacando mejores  estándares de calidad que ofrece su  equipamiento.

Por su parte, el Coronel Espinoza precisó  que  la renovación de los vehículos institucionales representa un esfuerzo de Carabineros de Chile para optimizar la labor en la calle, ampliando la capacidad de vigilancia preventiva, mejorando los tiempos de respuesta a las denuncias y brindando mejores condiciones de seguridad a los Carabineros .

Asimismo, la Delegada Carla Peña detalló que los seis vehículos policiales que se  incorporan a la dotación regional son parte del  plan nacional  del Gobierno que para este año  proyecta sumar  más de 500 vehículos. “Sabemos que la ciudadanía nos exige trabajar con sentido de urgencia para solucionar los problemas que les aquejan. Es por ello por lo que la seguridad es nuestra prioridad. En ese sentido, nuestro enfoque en seguridad no se restringe al necesario combate a la delincuencia, y el consecuente apoyo a la labor de Carabineros y la PDI, sino que también buscamos entregar seguridad a la vida de las personas en los ámbitos económicos y sociales”, dijo la representante del Presidente Gabriel Boric en la región.