Delegación Presidencial Regional de
Los Ríos
19 agrupaciones de Los Ríos se adjudicaron Fondos Sociales Presidente de la República
21 de Noviembre de 2022

19 agrupaciones de Los Ríos se adjudicaron Fondos Sociales Presidente de la República

Un total de 19 agrupaciones sociales de Los Ríos recibieron de manos de la Delegada Presidencial Regional, Carla Peña Ríos, sus certificados que los hacen acreedores del Fondo Social Presidente de la República, en la modalidad Fondos Desconcentrados o Fondes..

La actividad, se desarrolló en dependencias del auditorio de la unidad regional de la Contraloría General de la República, y contó con la presencia de los alcaldes de Máfil, Claudio Sepúlveda y de Mariquina Rolando Mitre, y en ella se entregaron recursos por un monto total de $29.782.510 para la región.

En relación a las iniciativas ganadoras, Valdivia logró adjudicarse cinco proyectos, Mariquina con cuatro, Máfil y Futrono tres, Los Lagos dos, mientras que Lanco y La Unión se adjudicaron un proyecto en las líneas de Equipamiento Comunitario e Implementación Comunitaria.

Para la Delegada Carla Peña Ríos, esta ceremonia de entrega reviste un carácter especial para especial para el Gobierno, principalmente por el rol de acompañamiento que hacen las organizaciones sociales a los procesos de instalación de políticas públicas, muchas veces de forma desinteresada pensando solamente en el bien de sus vecinas y vecinos.

En este sentido, valoró también la “alianza estratégica”, que se da entre el terriotorio, municipios y Gobierno para mejorar la calidad de vida de las personas, entendiendo que para la administración del Presidente Gabriel Boric es prioritario escuchar todas las voces, mediante un diálogo franco, directo, pero por sobre todo que apunte a resolver las necesidades de todas y todos.

“Es bonito el encontrarse con gente con la cual uno ha caminado (…) hace rato que nos conocíamos y es bonito efectivamente ver como las distintas organizaciones de nuestra región y de nuestra provincia, se van organizando por un sentido común que tiene que ver justamente con mejorar la condición de vida de quienes las conforman”, destacó la representante del Presidente Gabriel Boric en la región.

Entre las agrupaciones ganadoras, destacaron los integrantes de la AlegrArte Clown, quienes se desempeñan dando entretención a los niños de las unidades de pediatría del Hospital Base de Valdivia. Según la médico Ivonne Ramírez, conocida como la Dra. Yivonss Ballerina “(para nosotros es) maravilloso porque siempre es lo que buscamos, siempre buscamos el apoyo, la contribución también para nosotros dentro de todo lo que estamos realizando, un trabajo hecho con amor, un trabajo lo hacemos desde el corazón”, senaló Ivonne Ramírez, profesional integrante de la agrupación Alegrarte Clown.

Laura Santana, del Comité de Desarrollo Lo Aguila de Máfil, indicó que “para nosotros es muy importante, porque nos ayuda a mejorar la calidad de vida del sector y también para implementar nuestras sedes, que siempre tienen algún déficit de algo, y este fondo nos ayuda a complementar lo que nos falta. Así que muy agradecida de estos recursos”.

Volver