Delegación Presidencial Regional de
Los Ríos
Gobierno se querelló contra los responsables de atentado en Carimallín y comprometieron apoyo a víctimas
29 de Junio de 2022

Gobierno se querelló contra los responsables de atentado en Carimallín y comprometieron apoyo a víctimas

Se reunieron además con los trabajadores atacados y representantes de empresa afectada.

Así lo puntualizó la Delegada Presidencial de Los Ríos, Paola Peña Marín, quien confirmó el ingreso de una querella tras los hechos ocurridos el jueves 23 de junio en el sector de Carimallín, en la comuna de Río Bueno, cuando desconocidos amenazaron a trabajadores que se trasladaban hacia sus labores en la empresa hidroeléctrica Statkraft en la zona y quemaron el vehículo en el que trasladaban.

Tras los hechos y tal como lo anunció la representante del Presidente Gabriel Boric en la región, se ingresó la acción judicial. Sobre eso Peña puntualizó que “Hemos interpuesto una querella criminal contra todos quienes resulten responsables de los hechos ocurridos, por los delitos de amenazas, incendio, lesiones menos graves y porte ilegal de armas de fuego, todas en grado de consumado y en calidad de autor”.

La autoridad precisó que “Desde el momento que ocurren estas acciones, nosotros tomamos contacto con los trabajadores que fueron víctimas de estos hechos y que resultaron con lesiones. Nos pudimos comunicar con ellos y nos pusimos a disposición de todas las gestiones y acciones que puedan necesitar. En ese contexto, los trabajadores manifestaron que lo vivido genera un estado de shock importante, por lo que una de las primeras acciones que requerían era en materia de salud, por lo que nuestro seremi de Salud, José Llambías, tomó contacto directamente con ellos para coordinar las acciones pertinentes” dijo.

La Delegada Presidencial agregó que además se reunieron junto al seremi de Energía, Leonardo Faúndez, con los representantes de Statkraft, precisando que “escuchamos las inquietudes que ellos nos querían manifestar y nos comprometimos a desarrollar un trabajo coordinado para que puedan realizar sus labores” finalizó la autoridad.

Cabe consignar que en el territorio existe una medida de protección vigente, que está siendo resguardada por Carabineros en la zona.

Volver