Delegación Presidencial Regional de
Los Ríos
Delegación Presidencial capacitará a vecinos de Los Ríos para postular a Fondo Social Presidente de la República
22 de Junio de 2022

Delegación Presidencial capacitará a vecinos de Los Ríos para postular a Fondo Social Presidente de la República

En la actividad vía zoom se pueden inscribir en  el teléfono 954206926 o en el WhatsApp +56 9 54206926.

Se trata de una capacitación que dictará el Departamento Social de la Delegación Presidencial de Los Ríos, y se enmarca en el programa de trabajo de la Unidad de Gobierno en terreno,  que se realizará este jueves 23 de junio, de 10:00 a 12:00 horas de manera telemática y permitirá capacitar a dirigentes y dirigentas sociales para que puedan postular a este fondo financiado por medio del Ministerio del Interior y Seguridad Pública en la región.

La invitación la realizó la Delegada Presidencial de Los Ríos, Paola Peña Marín, quien hizo el llamado a vecinas y vecinos de la región a participar. “Queremos invitarlos a participar en esta capacitación que se realizará vía zoom, para orientarlos cómo postular al fondo Nacional del Ministerio del Interior y Seguridad Pública, para ustedes puedan obtener recursos a través de sus organizaciones y puedan desarrollar sus actividades” dijo la autoridad.

El Fondo Social Presidente de la República, tiene como enfoque fundamental fomentar y fortalecer a las organizaciones sociales quienes son la expresión básica de la ciudadanía del país. La participación ciudadana, es la que sostiene el vínculo entre los gobiernos y los ciudadanos, donde el Fondo Social cumple un rol relevante de acción en el territorio.

Este Fondo Concursable invita a entidades públicas y privadas, que no persigan fines de lucro, a postular el financiamiento de proyectos de carácter social que contribuyan a apoyar y complementar las políticas de inversión social del Estado. Los proyectos deberán estar preferentemente orientados a construir tejido social y contribuir a superar la vulnerabilidad social de una comunidad u organización determinada.

Para esto, se ha determinado que las líneas de financiamiento de este fondo serán equipamiento comunitario; implementación comunitaria e infraestructura comunitaria.

Los Recursos del Fondo Social se distribuyen a través de dos modalidades: FONDES (Fondos Desconcentrados) y Fondo Nacional  y actualmente se encuentran abiertos los plazos de postulación, en el caso del Fondes, el plazo de cierre de las postulaciones es el 01 de julio; mientras que el segundo, estará abierto hasta el 8 de julio 2022.

Para participar de la actividad de capacitación,  los vecinos y vecinas se pueden inscribir en  el teléfono 954206926 o en el WhatsApp +56 9 54206926.

Volver