En virtud de la mantención de la toma que nos informaron a primera hora de esta mañana, concordamos con el seremi del vivienda, del Trabajo y los equipos de le Delegación, concurrir al sector de Neltume, a dialogar con las vecinas y vecinos para que se pudiera deponer esta movilización.
Esta resolución fue informada al alcalde, a los dirigentas y dirigentes, y también muy temprano, antes de las 9 de la mañana, a Carabineros, quienes acusaron recibo respecto a reanudar el diálogo, para poder resolver la situación de conflicto de Neltume. No obstante, se produce este accionar y en consecuencia, hemos pedido a Carabineros, un informe detallado respecto a la situación que motivó este actuar.
Queremos señalar de manera categórica, que la movilización de las fuerzas especiales, no ha sido una instrucción emanada desde la Delegación Presidencial de Los Ríos y por consiguiente, (encontrándonos en viaje hacia Neltume), queremos clarificar que debido a que se iba a dialogar se esperaba que Carabineros esperara los resultados del diálogo que se sostendrá con los vecinos.
Volver