Primera cuenta pública presidencial se realizó este miércoles en el Congreso Nacional
El Presidente Gabriel Boric Font dio cuenta de los avances realizados por el gobierno desde el inicio de su administración el 11 de marzo pasado y además expuso una hoja de ruta para el proceso de institucionalización de los cambios que la ciudadanía demanda en áreas tan importantes como salud, educación, pensiones, vivienda y trabajo decente.
En su discurso de cara a la ciudadanía, la máxima autoridad repasó los cambios comprometidos al país al mismo tiempo que enfrentar las urgencias, lo que fue destacado por su representante en la región de Los Ríos, Paola Peña Marín quien calificó el hito como “la cuenta pública de la esperanza”.
La Delegada Presidencial precisó que “es la cuenta pública de la esperanza, porque en ella nuestro Presidente ha colocado los ejes y prioridades en materia de lo que serán las grandes líneas del Gobierno en el presente año, pero también lo que va a inspirar el mandato en su conjunto. Es de la esperanza, porque ha puesto en el centro las necesidades más importantes de las personas, y en eso, cuando el concluye señalando que nuestro objetivo es tener un país más digno, más justo, y en definitiva más feliz” dijo.
Asimismo la Delegada relevó los compromisos especificados en la cuenta pública, sosteniendo que “en materia de derechos sociales; en materia de descentralización, de resolver también las necesidades más urgentes de las personas, como por ejemplo en relación a vivienda, con esta tremenda iniciativa como es potenciar el arriendo a precio justo, como una política pública nacional, que pueda abordar también el déficit de vivienda en Chile, o como solventar el aumento de los costos de la canasta básica. Junto con eso nos parece relevante los anuncios en materia de derechos humanos realizados y también en materia de descentralización, labor que de una manera tan concreta hemos impulsado en nuestra región”.
La delegada concluyó señalando que “también relevamos los anuncios realizados y que hacen referencia a la región de Los Ríos, en materia de considerar estas iniciativas de co-gestión en el cerro Illi en Lago Ranco; y no llena profundamente de alegría el poder resolver respecto de sitios de memoria definitivamente la entrega a organizaciones de derechos humanos como es la Casa de la Memoria de la comuna de Valdivia”.
Volver