Delegación Presidencial Regional de
Los Ríos
Delegada Presidencial, Paola Peña Marín, calificó como “un hito en el proceso de descentralización” el traspaso de instalaciones al Gobierno Regional
25 de Marzo de 2022

Delegada Presidencial, Paola Peña Marín, calificó como “un hito en el proceso de descentralización” el traspaso de instalaciones al Gobierno Regional

La Delegada Presidencial Regional, Paola Peña Marín, confirmó el traspaso de dependencias de la Delegación Presidencial al Gobierno Regional de Los Ríos, encabezado por Luis Cuvertino. Esto en el contexto del compromiso adoptado por el Presidente Gabriel Boric Font de fortalecer las políticas descentralizadoras a nivel nacional.

En este sentido, Peña Marín manifestó que este traspaso se hará efectivo a contar del 31 de marzo, fecha en que se conmemora el Día de las Regiones, en donde se permitirá la instalación del Gobernador Luis Cuvertino en las dependencias del quinto piso del edificio público número 1. Puntualmente, en la oficina dedicada a la primera autoridad electa que hasta ahora había sido ocupada por intendentes y Delegados y Delegadas  Presidenciales.

Según la Delegada, este proceso marcará un hito en el proceso de descentralización y vendrá a reforzar el trabajo colaborativo entre Gobierno Central y sus respectivas delegaciones con el Gobierno Regional, compromiso que se ha respetado desde el primer día en Los Ríos, y que tendrá como principal efecto que las instituciones involucradas puedan orientar y desarrollar de forma coordinada su accionar en beneficio de las comunidades.

“Esta coordinación que se va a expresar también en compartir las dependencias de la Delegación y la Gobernación Regional nos va a permitir fortalecer la unidad de propósitos en beneficio de la comunidad. Esto es un paso más hacia lo que anhelamos, que es la consolidación de un proceso de descentralización que sea responsable y que del cual las instituciones involucradas se orienten y desarrollen todo su quehacer al servicio de las comunidades regionales y su desarrollo”, dijo la Delegada Peña Marín.

Volver