En dependencias del Centro de Creación de Valdivia se desarrolló la ceremonia de entrega del Fondo Social Presidente de la República, en la categoría Fondo Nacional (FN), a agrupaciones sin fines de lucro de la capital regional. La actividad fue encabezada por el Delegado Presidencial Regional, César Asenjo Jerez, acompañado del Seremi Vocero de Gobierno, Pedro Lamas.
De esta forma, en la comuna de Valdivia se dispusieron de $14.171.487, los que fueron repartidos entre 11 instituciones, que son los clubes deportivos Unión Teniente Merino, Eladio Rojas, Racing de Las Ánimas, Unión Juvenil, el club Deportes Collico, además de la Academia Los Ríos, la Asociación Deportiva Local de Vóleibol Valdivia, la Agrupación de Mujeres “Ainil Domo”, Agrupación de Adultos Mayores “Otoños Dorados”, “Komunidad Educativa Wenuleufu” y el Comité Salud con Igualdad y Dignidad.
En este sentido, el Delegado Presidencial Regional, César Asenjo Jerez, destacó la importancia de estos recursos, que vienen a fortalecer la labor que desarrollan las agrupaciones en la región.
“Hicimos entrega del Fondo Social Presidente de la República a 11 organizaciones, por un monto cercano a los$ 15 millones, destacando que con estos recursos fortalecemos la cohesión y destacamos el trabajo que hacen los dirigentes sociales de nuestra región de Los Ríos. En ello y en su organización valoramos todo lo que es su gran trabajo social y la oportunidad de hacer puentes entre las autoridades y los servicios públicos para llegar con beneficios, oportunidades y por sobre todo con equidad y justicia social en el territorio. Estamos muy contentos de haber participado de esta actividad, valoramos el trabajo de cada una de las dirigentes y dirigentes que nos acompañaron y esperamos que estos proyectos sigan fortaleciendo el desarrollo de sus agrupaciones y sobre todo el espíritu colaborativo en toda nuestra región”, dijo el Delegado Asenjo Jerez.
Leonardo Mansilla, tesorero de la academia Los Ríos, valoró la entrega de estos recursos, que les permitirán avanzar en la compra de equipamiento tecnológico, el que será usado en la labor formativa de los 120 niños (desde los 5 a 14 años) que integran esta institución.
“Llegan muy bien (los recursos), porque sirven para la actividad de los niños y ayudarlos en su crecimiento. Estos fondos, en gran parte, son para audiovisual, porque nuestros alumnos lo necesitan. Cada vez que van a campeonatos, el profesor Cristian, les enseña varias cosas a través de las pantallas, así que los fondos son bien utilizados por nuestra academia”, manifestó.
Volver